Tonight, Tonight


La personalidad de Billy Corgan quedó marcada desde la adolescencia cuando, sentado en unos jardines de un pequeño pueblo de Illinois, vestido con smoking negro, capa roja y draculines en los bolsillos, intentó hacer reir a su primera novia con gestos y caras…  La chica, al salir corriendo al grito de sálvame spiderman, marcó el inmediato futuro de nuestro joven Billy.

El impacto emocional perdura hasta hoy y explica que Corgan tenga todavía esa voz a lo Joselito y que, a pesar del éxito de Smashing Pumpkins, su entrada a las fiestas de la MTV fuera vetada para no deprimir a Hugh Hefner con sus ideas. Sin embargo no todo serían desgracias por culpa de su estado de ánimo… tras matar a la muerte de Kurt Cobain, Courtney Love buscaba a alguien que le alegrara un poco los desayunos, se hicieron amigos, colaboradores mutuos aunque no amantes a juzgar porque Mr. Corgan todavía respira.

El video es el 4º single del disco Mellon Collie and the Infinite Sadness (1996) y su idea original no era hacer el remake de El viaje a la Luna de Mèlies, sino coger a unas cuantas chicas, ponerles purpurina dorada y hacer un anuncio de Freixenet, por suerte para ellos Red Hot Chili Peppers se les adelantaron por días.

Para el rodaje del remake tuvieron unos cuantos problemas, la idea era que lo rehiciera el propio director de la v.o. pero Mèlies no aparecía en el listín telefónico, ni en el yankie ni en el francés, y además se las tuvieron que ver con James Cameron que estaba rodando Titanic en Los Angeles y necesitaba todo el vestuario años 20 de la ciudad. Los Smashing Pumpkins en vez de hacer honor a su nombre y machacar a unos cuantos ayudantes de producción, se cagaron en los pantalones y alquilaron lo poco que les dejaron. La situación agravó el estado ultradepresivo general de Corgan que se rapó el pelo a pesar de no tener entradas y acabó desembocando en su separación años más tarde.

Letra (en inglés)
Biografía de Smashing Pumpkins (wikipedia)
Last.fm
Página Oficial
Myspace
Fansite en castellano
Disco y Banda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s