Today


Es difícil saber las circunstancias por las que la calidad y temática de los videoclips varía en función del género musical, responderá a diversos factores pero lo audiovisual es capaz de decidir por si mismo si tu canción merece un politono o quedarse atrapada en una cinta vhs hasta que se haga el remix. Para acercanos al nivel de producción de bandas relacionadas con la electrónica en géneros donde tradicionalmente un videoclip consiste en sacar objetos indefinidos, fuertes contrastes de luz y primeros planos con pose interesante mientras un grupo toca una canción con sentimiento hay que escarbar lo suficiente  y llegar a grupos que están por encima del género en su capacidad para obtener beneficios, o a aquellos que saben darle importancia a pesar del presupuesto.

El vídeo en concreto pertenece a Tom Holkenborg (más conocido como Junkie XL) al que siempre le he tenido cierta simpatía por ser remezclador de los primeros remixes de Fear Factory, aunque fueran bastante truño. Cortes de pelo como los que salen son a los que me refiero cuando le digo a mi peluquero: hazme un corte de pelo guay, alguno que no te hayan dejado hacer.

¿Qué tal con JunkieXL? ¿Os gustó su trabajo en “Remanufacture”? Otra vez Dino. Otra vez algo molesto. “No entiendo esta pregunta. Claro que nos gustó, si no nos hubiera gustado no lo habríamos incluido en el disco. Hay bandas que no tienen demasiado control sobre su música pero eso no ocurre en Fear Factory.  Si algo no nos gusta no va en el disco. ¿Entiendes? ¿Si tú no gustas esa camisa, tú pones esa camisa?

Dino Cazares. Fear Factory. Extraído de mondo sonoro.

Letra (en inglés)
Biografía de Junkie XL (wikipedia)
Last.fm
Cómprate el politono (amazon)
Página Oficial
Myspace
Disco y Artista

junkie xl - today

junkiexl

Anuncios

2 pensamientos en “Today

  1. recuerdo que lo escuché por primera vez en casa de tus padres una tarde que fui a merendar… acababa de sacar el big sounds of the drags… lo del post desplegado creo que no depende de mi… :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s